PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL23 AL 27 DE NOVIEMBRE
1.Escribe en el cuaderno la fecha.
2. Ayuda a papá Noel a llegar hasta el árbol de navidad.
Recordemos las tradiciones de la época de Navidad.
En nuestro país y nuestra ciudad hay muchas tradiciones en la época de Navidad que reúne a varios miembros de tu familia.
1. En el cuaderno de Sociales escribe la fecha y el título: Las tradiciones de mi familia en Navidad.
2. Escribe lo que acostumbran a realizar los miembros de tu familia en el mes de diciembre y en Navidad.
3. Si tienes fotos con tu familia de esta época del año, envíala a tu profesora.
4. Expresa mediante un dibujo ¿Cómo deseas que fuera la Navidad con tu familia?
PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE
1.En esta actividad los niños conocerán la tradición del pesebre en Navidad, que es una de las tradiciones más importantes y que podemos disfrutar en familia y que en Antioquia goza de una gran importancia.
Si en tu casa siguen esta costumbre y te emociona colocar el nacimiento del niño Jesús al lado del árbol de navidad , puedes aprovechar el momento para aprender la historia de la noche que nació Jesús y porque se celebra poniendo el pesebre.
Esta actividad trata de que las familias que tradicionalmente ponen el pesebre realicen un video de máximo dos minutos en formato vertical donde el estudiante diga porque esta tradición es importante para la familia, cuales son los personajes del pesebre, como lo elaboraron y quienes participaron.
2. En el cuaderno de ciencias sociales, deben escribir la fecha y el titulo "las tradición del pesebre en Colombia"
3. Leer con el estudiante en voz alta lo que dice en la foto.
4- Escribir en el cuaderno debajo del titulo lo que aparece en negrilla en la foto.
PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE
Conozcamos un poco de las tradiciones de nuestro hermoso país.
1. Leer el tema "Las tradiciones que compartimos los colombianos"
2. Escribe en el cuaderno de Sociales el título del tema.
3. Realiza las actividades 1 y 2 en el cuaderno de sociales.
PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE OCTUBRE
1. Para iniciar esta actividad los acudientes pueden establecer con los niños un diálogo sobre la importancia de mantener unos cuidados en la casa, por ejemplo, evitar manipular o jugar con fuego, tener cuidado con el piso húmedo por que se pueden resbalar, etc
2. En el cuaderno escribir la fecha y el titulo CASA SEGURAS y realizar las actividades
PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE
1. La seguridad en nuestra vivienda es muy importante para todos.
2. Leer sobre la seguridad de la vivienda y responder las preguntas que hacen.
PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 21 AL25 DE SEPTIEMBRE
1. Leer con la ayuda del acudiente.
2. En el cuaderno se sociales escribir como titulo: Señales de tránsito.
3.Dibujar una señal de peligro y una señal de información
PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE
Vamos a estudiar sobre la vivienda en la ciudad, espero que participes de esta actividad.
Paso 1. Lee sobre las características de las viviendas en una ciudad.
Paso 2. Realiza las actividades en el cuaderno de Sociales.
PASO A PASO DE LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO
1. Leer y explicar el tema "El paisaje"
2. Resolver las actividades en el cuaderno de Sociales.
¿Qué es un paisaje?
El paisaje es la apariencia que tienen los lugares que te rodean y los elementos que lo componen, sean plantas, animales o construcciones hechas por las personas.
Actividad retomada de "Reto par gigantes, Transitando por el saber" Ministerio de Educación Nacional.
PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 10 AL 14 DE AGOSTO
1.Escribe en el cuaderno de áreas integradas el titulo: Reglas por todas partes.
2.Lee con ayuda de tu acudiente todo el texto.
3.Escoge dos reglas o normas de las que habla está imagen, dibujas en el cuaderno y escribe la norma a la que corresponde.
4. Escribe dos normas de tu familia y realiza los dibujos.
PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 3 AL 6 DE AGOSTO
1. Leer primero toda la información.
2. Explicarle al niño que van a estudiar el tema de Las calles y carreras y lo importante que es saber este tema para ubicarse en un lugar de la ciudad.
3. Leerle al niño el tema.
4. Transcribir en el cuaderno de sociales la explicación que figura con el título ¿Dónde estoy?
5. Explicar en el vídeo lo que aprendiste y la importancia de conocer este tema.
Actividad retomada de las Guías "Retos para Gigantes" transitando por el saber, del Ministerio de Educación Nacional.
PASO A PASO PARA LAS ACTIVIDADES DEL 27 AL 31 DE JULIO
1. leer primero toda la información
2. Explicarle al estudiante que va la tarea que va a realizar es sobre el barrio.
3. leerle al niño el párrafo del barrio
4. pedirle al niño que escriba en el cuaderno de sociales el titulo El barrio.
5. Pedirle que escriba las dos preguntas y las respuestas.
6.Pedirle que escriba el siguiente titulo ¿cómo son los barrios?
7.Trascribir los dos párrafos que están debajo de la foto de los carros
ACTIVIDADES DEL 30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO
ACTIVIDADES DEL 21 AL 24 DE JULIO
Los colombianos conmemoramos este 20 de julio 210 años del grito de Independencia, fue cuando los colombianos protestaron y pidieron la liberación del yugo español.
Los símbolos patrios nos identifican en cualquier parte del mundo, a continuación los revisaremos.
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ACTIVIDADES DEL 30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO
PASO A PASO PARA LAS ACTIVIDADES DEL 23 AL 26 DE JUNIO
PASO A PASO PARA LAS ACTIVIDADES DEL 16 AL 19 DE JUNIO
Paso 1. Leer y entender
la explicación
LA LINEA DEL TIEMPO.
Una línea de tiempo es una forma gráfica de representar en orden los
sucesos más importantes de la vida de una persona o de un grupo.
Paso 2. Leerle la siguiente historia.
“Hola, soy Juan José, nací en el 2004 en Bahía
Solano. Papá, mamá y mis cuatro hermanos
estuvieron felices con mi
llegada.
- Recuerdo que a los tres años recibí mi primera caña de pescar.
- Mi hermana mayor quería que aprendiera y resulté muy bueno para esta actividad.
- Cuando tenía cuatro años ingresé a la escuela
agropecuaria. Aprendí a cuidar los
caballos y gracias a mi abuelo conseguí uno que llamé Toro.
- A los cinco años, debido a una gran tormenta, mi casa se
inundó, y Toro desapareció. Mi familia y
yo tuvimos que ir a vivir con la tía Azucena a Quibdó.
- Cuando llegamos donde la tía, me di cuenta que no había
mar, solamente un parque para jugar.
Todo en ese lugar era costoso y por eso mis padres tenían que trabajar
muy duro, casi no los veía.
- Al año siguiente, cuando pensaba que no volveríamos a
casa, mi padre y mi madre nos dieron la noticia, habían logrado reconstruir
nuestra casa y regresamos a nuestro maravilloso hogar.”
Paso 3.
Observa la siguiente línea del tiempo de Juan José y señala el año en que
sucedieron los acontecimientos.
acontecimientos.
Nace Juan José
|
Recibe Caña de pescar
|
Cuida a Toro
|
Inundación. Va a Quibdó.
|
Regresa a Bahía Solano.
|
2004
|
2005
|
2006
|
2007
|
2008
|
2009
|
2010
|
Paso 4. En tu cuaderno construye tu propia línea del
tiempo.
Actividad retomada y adaptada
del libro “Sociales para pensar” Editorial Norma
PASO A PASO PARA LAS ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE JUNIO
En el cuaderno de sociales escribe tu historia, aquellos acontecimientos que han sido importantes en tu vida. Dibuja objetos o situaciones que te ayuden a reconstruir tu pasado. Por ejemplo, un juguete, un paseo, una fotografía. Describe que te recuerda cada uno.
PASO A PASO PARA LAS ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 DE JUNIO
PASO 1. Leerle el siguiente texto al niño (a) para luego realizar el paso 2.
Momentos memorables en la vida
Durante tu vida has tenido momentos que recuerdas frecuentemente porque son importantes para ti y por eso son memorables.También existen otros momentos que has olvidado porque no han sido significativos en tu vida o no deseas recordar. Todos los sucesos, positivos o negativos, forman la historia de tu vida.
PASO 2.
A. En tu cuaderno de sociales, dibuja dos momentos importantes de tu pasado.
B. Piensa en el futuro (el futuro es el tiempo que aún no has vivido): describe lo que te gustaría hacer en las próximas vacaciones.
La anterior actividad fue tomada y adaptada del libro “Sociales para pensar 1”, Editorial Norma
PASO A PASO PARA LAS ACTIVIDADES DEL 18 AL 122
DE MAYO
La finalidad de esta actividad es que el niño o la niña y la mamá puedan hablar de sus emociones, de lo que siente el niño o la niña cuándo la mamá sale a trabajar o lo deja solo por cualquier otro motivo.
Se trata de reconocer que la tristeza, la soledad o cualquier otra emoción es natural y que no solo los afecta a ellos, pero que siempre la mamá o la familia están presenten para amarlos.
1.Escuchar la narración del cuento Camino a casa de Jairo Buitrago y observar con detalle las imágenes que lo acompaña
. Ver el vídeo aquí⇂⇓⇓⇓⇓⇓
2. preguntar: ¿qué siente cuando se queda solo? rabia, tristeza, ganas de llorar, la mamá también puede contar que siente cuando se tiene que ir y dejarlo. La idea es que compartan los sentimientos y emociones que tienen cuando es necesario alejarse uno del otro
3. Escribir en el cuaderno de sociales la fecha, el titulo del cuento y el autor así.
Titulo: Camino a casa
Autor: Jairo Buitrago
4. Responder:
Porqué la niña del cuento estaba sola?
A la niña la acompañaba un león a ellos quién les hace compañía?
La niña del cuento iba sola a la escuela,cómo crees que sentía ella? tú te has sentido así? cuándo.
5. Dibujar las personas o los animales o los objetos que les hacen compañía cuando la mamá no está.
PASO A PASO PARA LAS ACTIVIDADES DEL 11 AL 14
DE MAYO
Recordemos el recorrido que hacíamos para ir al colegio
Paso 1. Conversemos
con el niño y describamos en forma verbal el recorrido que hacíamos todos los
días desde la casa hasta el colegio.
Paso 2. Recordemos
aquellos lugares por los que pasamos y son representativos como: una iglesia,
un supermercado, una cancha, etc.
Paso 3. Dibuja en
el cuaderno de sociales algunos de esos lugares representativos que encuentres
en ese recorrido de la casa al colegio.
PASO A PASO
la tarea de sociales consta de tres partes la primera son las preguntas relacionadas con el cuerpo de cada uno de los estudiantes.
La segunda parte son las preguntas de acuerdo a la imagen del cuarto de la niña.
La tercera parte es así: Escribir la fecha en el cuaderno de sociales, luego escribir el titulo: COMO TE UBICAS EN UN LUGAR y copiar en el cuaderno los dos párrafos
La segunda parte son las preguntas de acuerdo a la imagen del cuarto de la niña.
La tercera parte es así: Escribir la fecha en el cuaderno de sociales, luego escribir el titulo: COMO TE UBICAS EN UN LUGAR y copiar en el cuaderno los dos párrafos
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