CIENCIAS

PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 27AL 27 DE NOVIEMBRE


1. Escribe en el cuaderno de ciencias la fecha.

2. Busca las palabras en la sopa de letras.



PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE

1. Observa el video sobre "La luz" 
2. En el cuaderno de Ciencias Naturales, escribe la fecha y el título y luego responde las siguientes preguntas.
  •  ¿Qué objetos emiten luz?
  • ¿ Por que puedo ver a través de una ventana de vidrio?
  • ¿Escribe un ejemplo de un objeto que no deja pasar la luz?
  • En las viviendas se usan fuentes artificiales de luz como las lámparas y las bombillas.  ¿Cómo puedo ahorrar energía en mi vivienda?




PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS ACTIVIDADES DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE

1. Vas a aprender un tema muy importante de algunos seres de la naturaleza.
2. Observa el vídeo sobre los microorganismos.
3. Escribe en el cuaderno de Ciencias naturales el título, dibuja un ejemplo de los los macroorganismos.
4. Responde las siguientes preguntas.
- ¿Cómo podemos evitar que los virus nos hagan daño?
- ¿Escribe qué hongos nos sirven de alimento?
5. Deja un pedazo de pan o de arepa un poco húmedos al aire por varios días y observa lo que le sucede, tómale una foto.








PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL26 AL 31 DE OCTUBRE


1.El estudiante lee el texto con la ayuda de su acudiente y comentan sobre la importancia del aire limpio para conservar la vida, pueden utilizar como ejemplo la contaminación del aire en Medellín y como esta afecta la realización de actividades al aire libre, la salud y el bienestar en general.

2. En el cuaderno de ciencias escribe la fecha y el titulo ¿CÓMO CUIDO Y PROTEJO LOS RECURSOS NATURALES?

3.Realiza las actividades









PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE


Esta actividad se integrará con: Ciencias naturales, Ética y Educación religiosa
1. Observa y escucha detenidamente el cuento "El Hormiguero"
2. Escribe en el cuaderno de Ciencias Naturales el nombre de los insectos que se mencionan en el cuento.
3. Escribe una característica de cada uno de los insectos que escribiste y luego dibújalos.
4. En el cuaderno de Educación Religiosa responde las siguientes preguntas.
    1. ¿Cuál fue la recomendación que les dijo la hormiga reina a todas las hormigas?
    2. ¿Cuál fue la función que le asignó la hormiga reina a Hércules?
    3. ¿Qué error cometió Hércules con las hormigas?
    4. ¿Por qué es debemos ser honestos con nuestras familias, amigos?











PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

1. Vamos a ver la clasificación de los animales en la naturaleza.
2. Observa el vídeo sobre Los animales Vertebrados e Invertebrados.
3. En el cuaderno de Ciencias Naturales divide la hoja en dos partes, en una parte pega láminas de animales vertebrados y en la otra parte pega láminas de animales invertebrados.





PASO A PASO DE LA ACTIVIDAD DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

Paso 1. Observa el video "Pensar en Verde"




Paso 2. Leer la explicación de los conceptos de lo qué es reciclar, importancia del reciclaje, cómo reciclar en el hogar.

Paso 3. Toma una foto o haz un pequeño vídeo de cómo están reciclando en tu casa.

Paso 4. Con la colaboración de tus padres o de un adulto elabora una manualidad con material reciclable (No debes utilizar Fomi ).














PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE








PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 18 AL 21 DE AGOSTO

1. Leerle la información sobre las plantas.
2. Realizar la actividad de las Pistas.
3. Escribe en el cuaderno de Ciencias Naturales, las plantas que tu consumes en tu alimentación y dibújalas.



Lee las pistas y relaciona cada una con el producto comestible que representa


Actividad retomada de "Reto par Gigantes" Ministerio de Educación Nacional
PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 10 AL 14 DE AGOSTO








ACTIVIDADES DEL 3 AL 6 DE AGOSTO
Paso a Paso
1. Leerle el tema de "Las plantas" y que observe muy bien las imágenes.
2. En el vídeo vas a explicar lo que aprendiste de este tema.  Es muy interesante, presta mucha atención.
3. En el cuaderno de Ciencias naturales escribes la explicación de las partes de la planta y sus funciones que está con letra azul.

Esta actividad fue retomada de las guía "Retos para gigantes"transitando por el saber del Ministerio de Educación Nacional.

ACTIVIDADES DEL 27 AL 31 DE JULIO




PROYECTO DE SEXUALIDAD 2020
VIVO MI SEXUALIDAD CON RESPONSABILIDAD 
ÁREAS DE CIENCIAS NATURALES Y ÉTICA


ACTIVIDADES
Primer momento: Julio 24 al 31: Enviar a la profesora o al profesor foto de las actividades No 2 y 3 con fecha límite del 31 de julio.

Segundo momento: agosto 3 al 7: Selección por parte del docente un trabajo por grupo, para exponerlo en la socialización del proyecto.

Tercer momento: agosto 21: Exposición de los trabajos.
Mirar en You Tube el vídeo del cuento “El Monstruo de Colores” de Anna Llenas
   2.Diseña, crea, inventa tu propio monstruo de colores en una hoja de blok     cartulina.

3. En hojitas de colores o en hojas de revistas, pero con un color especial vas a escribir algunos actos que generan nuestras emociones y si desea escribes el por qué:
Hoja amarilla: Alegría
Hoja verde: Calma
Hoja azul: Tristeza
Hoja negra o gris: Miedo
Hoja roja: Rabia

4 Escucha la siguiente canción.

ACTIVIDADES DEL 21 AL 24 DE JULIO

La Penicilina ha servido para salvar la vida de millones de personas, muchos de ustedes la han utilizado cuando tienen alguna infección y este descubrimiento es gracias al doctor Alexander Fleming.

PASO A PASO
1. Observa el vídeo de el descubrimiento de la Penicilina.
2. Realiza la actividad en el cuaderno de Ciencias Naturales.





ACTIVIDADES DEL 6   AL  10 DE JULIO

Paso a paso

1. Continuamos con el tema de los seres vivos. Pedirle al estudiante que recuerde en que se diferencia un ser vivo de un objeto.

2. Leer en voz alta junto con el estudiante el siguiente esquema

3. Explicarle al estudiante cuál es el ciclo de vida de un ser vivo, haciendo énfasis en que tanto los animales como las plantas como las personas cumplen con este ciclo, es decir que todos los seres vivos tenemos procesos similares , desde que nacemos hasta que morimos.

4. Explicarle al estudiante que los seres vivos tenemos tres funciones comunes: Nutrirnos, relacionarnos y reproducirnos.
Explicarle al estudiante como se alimenta una planta, un animal y una persona, como se relacionan los animales: mediante el juego o se organizan para la caza;las personas  se organizan mediante las familia; y las plantas se organizan mediante los bosques o los jardines. Filialmente explicarles que todos los seres vivos se reproducen para traer al mundo nuevas vidas

5. En el cuaderno de ciencias Escribir como titulo: Funciones de los seres vivos

6. Escribir las tres funciones de los seres vivos.

7. Hacer un dibujo sobre cómo se alimenta una planta, cómo se alimenta un animal y cómo se alimenta una persona.










ACTIVIDADES DEL 30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO


Observa el vídeo que te sirve como repaso de lo que hemos visto sobre los Seres Vivos. Luego lee con tu familia 








PASO A PASO PARA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 23 AL 26 DE JUNIO



PASO A PASO PARA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 16 AL 19  DE JUNIO








PASO A PASO PARA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 8 AL 12  DE JUNIO



ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Paso 1.  Leerle al niño y  en lo posible explíquele el siguiente párrafo.

LOS SERES VIVOS

Diferencio los seres vivos de los objetos.
 Los seres vivos nacen, crecen, cambian, se reproducen y mueren. Las plantas, los hongos, las bacterias y los animales somos seres vivos.

Los objetos no nacen, no crecen, ni se reproducen.  Las piedras, el Sol, las nubes y los útiles escolares son objetos o cuerpos sin vida.

Paso 2. Colorea los seres vivos. 
Después, encierra con un círculo los objetos. 
Luego, escribo dos características de los seres vivos que coloreé.







ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO


Ciencias Naturales





Los objetos naturales y los objetos artificiales





Paso 1.  Leerle al niño la explicación de este tema.

Paso 2. Realizar la actividad





Los objetos naturales y los objetos artificiales.



Los objetos se clasifican en naturales y artificiales según de donde provienen.



Los objetos que se obtienen de la naturaleza son objetos naturales.  El sol, el agua y algunos alimentos como las naranjas son objetos naturales.



Los objetos que son fabricado por las personas para su beneficio son objetos artificiales.  Los zapatos, las máquinas y los juguetes son objetos artificiales.



Ejemplo de objeto natural



Ejemplo de objeto artificial


Actividad:Observa los objetos que hay en tu casa y dibuja dos objetos naturales y dos objetos artificiales






ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO





CUIDADO DEL CUERPO Y LOS SENTIDOS

1.        Para mantener el cuerpo sano debes seguir ciertas normas: Comer alimentos sanos y nutritivos (frutas, verduras, carne, leche entre otros), bañarte todos los días, cepillarte los dientes después de cada comida, lavarte las manos frecuentemente, dormir mínimo de 8 a 10 horas, realizar ejercicios 3 veces por semana.

2. Actividades:

a. En las imágenes aparecen representados objetos que utilizas para tu aseo personal.
Escribe los nombres a los implementos de aseo (nota, el tercer dibujo es champú) y dibújalos.





ACTIVIDActividad: Observa las actividades, lee con tu acudiente y haz las actividades en el cuaderno de ciencias, puedes dibujarlas, imprimirlas o fotocopiarlas





No hay comentarios.:

Publicar un comentario