LENGUA CASTELLANA

     PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL23 AL 27 DE NOVIEMBRE


1. Escribe en el cuaderno de español la fecha.

2. Escribe el titulo: Comprensión de lectura.

3. Lee y dibuja lo que dice el texto de la torre y luego haz lo mismo con el texto de los gatos.


 PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 17 AL  20 DE NOVIEMBRE
1. Leer en voz alta y grabar en vídeo para luego enviarlo a tu profesora.
2. Responder las preguntas en el cuaderno de Lengua castellana





PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 9AL 13 DE NOVIEMBRE

1- Lee el siguiente cuento 

2- Escribe en el cuaderno de lengua castellana la fecha y el titulo del cuento.

4. pídele el favor a tú mamá, papá o acudiente que te dicten estas palabras: Matías, pie, doctor, salta, corre, pelota, juega, hermanito, abuelita, frio y cuento.

3 - Realiza un video corto dónde cuentes cómo inicia el cuento, como continúa y cómo termina.




















PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE
1. Lee con atención la siguiente historia.
2. Responde las preguntas en el cuaderno de Lengua Castellana.
3. Pide la ayuda de un familiar para que te dicte cinco palabras de la historia de Tony el Tigre y escríbelas en el cuaderno .



  PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE

1. observa la imagen y realiza un listado de palabras con todos los objetos que ves, por ejemplo: Gato, niña.

2. Lee las palabras que has escrito, si tienes dificultad pide la ayuda a un familiar.






3.Realiza la sopa de letras y luego lee las palabras que has encontrado





 PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE

1. Observa el vídeo de la retahíla (juego de palabras) "La chivita"
2. Escribe la Retahíla "La chivita"  en el cuaderno de Lengua Castellana.
3. Memoriza la retahíla, graba un vídeo y envíalo a tu profesora.
4. Con esta actividad evaluaremos Lengua Castellana y Artística





 

PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE


Esta semana vas a leer un cuento muy interesante sobre un niño y su gata.

1. Observa primero todas las imágenes, identifica quién es Nicolás y quién es Minina.
2. Lee el cuento ¿Dónde está Nicolás?

3. En el cuaderno de español escribe la fecha y debajo el titulo del cuento, no olvides los signos de interrogación y las tildes.

4. Dibuja a los dos personajes del cuento y escríbeles su nombre.

5. Escribe en el cuaderno las preguntas que siguen y la respuesta.
    ¿ Como inicia el cuento?
    ¿ Cómo continua la historia?
    ¿ Como termina?

Utiliza frases cortas como: el cuento inicia cuando Minina no encuentra a Nicolás.


























PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2  DE OCTUBRE

1.  Vamos a agilizar la lectura.
2. Lee el siguiente texto. 
3. Responde las preguntas en el cuaderno de Lengua Castellana 
4. Dibuja la mariposa como lo indica el texto.
5. Mamá por favor dictarle a su hijo o hija  una frase del texto y escribirla en el cuaderno







PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE


1. Leer las adivinanzas y con ayuda de las imágenes encontrar las respuestas.

2. Seleccionar dos adivinanzas, escribirlas en el cuaderno y responderlas.






PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE
Paso 1. Lee muy bien la historias
Paso 2. Copia las preguntas en el cuaderno de Lengua Castellana
Paso 3. Responde las preguntas en el cuaderno.








ACTIVIDADES DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE















































        ACTIVIDADES DEL 24 AL 28 DE AGOSTO


Paso a paso

Escuchar el cuento con la ayuda del acudiente.





Conversen sobre la foto que del animal: Qué animal es? de qué color es su pelambre, de qué se alimenta, dónde habita, hay zorros en Medellín?




Observar los animales de esta gráfica, decir su nombre y nombrar en voz alta los animales que se  nombran en el cuento.

En el cuaderno escribir el nombre de todos los animales que vez aquí en la gráfica



Observa este dibujo y trata de hacer un zorro en tu bloq de artística


Observa este zorro encontrado en el barrio el Poblado de Medellín, a qué animal que tu conoces se te parece?


              

ACTIVIDADES DEL 18 AL 21 DE AGOSTO
Esta actividad se integrará con Etica
Paso a paso para la realización de las actividades
1. Observa muy bien las imágenes.
2. Ordénalas de acuerdo a la secuencia de la historia.
3. Escribe lo que sucede debajo de cada imagen.
4. Que nos muestra esta historia o que enseñanza nos deja.

Actividad retomada de "Lectura y composición en Español, Done Mikan, Patricia Valenzuela y otros, Editora R y L Diseño, Ministerio de Educación Nacional.
 ACTIVIDADES DEL 10 AL 14 DE AGOSTO

Paso a paso para la realización de las actividades

1. Con la ayuda del acudiente leer varias veces todos los poemas.
2. Escoger uno de los poemas y escribirlo en el cuaderno de español.
3.Escoger uno de los poemas y memorizarlo.
4. Enviar un audio o vídeo recitando el poema memorizado.













ACTIVIDADES DEL 3 AL 6 DE AGOSTO
1.Leer atentamente las fichas y realizar las actividades de la letra H, h
2. Cuando termines de escribir la letra H mayúscula y la h minúscula realiza un varios ejercicios con tu cuerpo para que descanses un momento.



Actividad retomada de "Aprendamos todos a leer, cuaderno de trabajo Unidad 2", Una iniciativa del BID, para la enseñanza de la lectura inicial. ACTIVIDADES DEL 27 AL 31 DE JULIO


1.Leer atentamente las fichas y realizar las actividades en el cuaderno.


















ACTIVIDADES DEL 21 AL 24 DE JULIO

PASO A PASO
1. Leerle en voz alta al estudiante los siguientes trabalenguas, memoriza uno 
2. Completa las palabras con la letra V
3. Escribe la letra v minúscula y la V mayúscula
4. Escribe y lee las oraciones



Actividad retomada del libro de trabajo 3 "Aprendamos todos a leer "

Semana del 6 al 10 julio

Reto lector del mes

Paso a paso

Esta actividad hace parte del reto lector del proyecto de lectura.

1. Lee en voz alta al estudiante el siguiente texto.






2. Establezca un dialogo sobre los miedos o las preocupaciones del niño o la niña durante este periodo de cuarentena. Animélo a confiar en él, y a confiar en la familia

3. Realiza un dibujo donde te identifiques con un superhéroe, puedes seguirte por el modelo y escribe como has sido de superhéroe en esta cuarentena

4. Este es el modelo de donde te puedes guiar

Semana del 30 de junio al 3 de julio


Realiza la siguiente actividad en el cuaderno de Lengua Castellana





Semana del 23 al 26 de junio

Paso a paso

Realizar las actividades de la cartilla las paginas 39,40,41,42



Repasar diariamente la lectura de las páginas anteriores



Actividad complementaria







Semana del 16 al 19 de junio del 2020



Paso a paso

Realizar las actividades de la cartilla las paginas 35,36, 37, 38



Repasar diariamente la lectura de las páginas anteriores

Semana del 8 al 12 de junio del 2020


Paso a paso

Realizar las actividades de la cartilla las paginas 31,32, 33, 34


Repasar diariamente la lectura de las páginas anteriores

Semana del 1 al 5 de junio del 2020


Paso a paso

Realizar las actividades de la cartilla las paginas 27, 28,29,30.


Repasar diariamente la lectura de las páginas anteriores

                  ACTIVIDAD DE APOYO
Las siguientes actividades tienen como
objetivo apoyar el proceso de diferenciación de las letras, se trata de que el niño señale con el dedo en la pantalla la letra igual a la de la muestra.

No es necesario copiarla en el cuaderno.

No es una actividad para calificar por lo tanto no se debe enviar a las profesoras




Semana del 18 al  de mayo del 2020


Paso a paso

Realizar las actividades de la cartilla las paginas 23, 24,25,26.

Repasar diariamente la lectura de las páginas anteriores.


Semana del 11a al 14 de mayo del 2020

Paso a paso

Realizar las actividades de la cartilla las paginas 19, 20,21,22.

Repasar diariamente la lectura de las páginas anteriores.




Semana del 4 a al 8 de mayo del 2020

 Paso a paso

Realizar las actividades de la cartilla las paginas 15, 16, 17 y 18









ARCHIVO PDF















  1. Resultado de imagen para HOLA GIF


Lee cuidadosamente y realiza las siguientes actividades  en el cuaderno de Legua Castellana durante este periodo de contingencia .  Puedes escribirlas y dibujarlas o sacarle fotocopia.

¡ANIMO TU PUEDES¡

Resultado de imagen para ANIMO TU PUEDES GIF









Actividad : Escucha la lectura de los trabalenguas y memorizarlos






Actividad: Cada ficha lleva incluido el enunciado con las instrucciones de lo que deben realizar



















23 comentarios:

  1. Mamitas Hola buenas tardes que tal si creamos un grupo de whatsapp para que estemos todas pendientes de las tareas de nuestros niños

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes que paso con el grupo que ivan a crear el wpatsapp que desde que empezaron una mama nos pidio el numero y no se a creado

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. hola soy la mama de mariangel vera mi numero es 3217970309..

    ResponderBorrar
  6. Hola, mamá de Nicolás Álvarez 3053432053

    ResponderBorrar
  7. Hola, mamá de Santiago Corredor. 3184723026. Gracias.

    ResponderBorrar
  8. Buenas noches. Soy Bertilda Gómez madre de Alejandro Pérez. Mi número es 3226385830

    ResponderBorrar
  9. Bueno días agradezco que me unan al grupo de Whatsapp, mi número es 3122903489, gracias.

    ResponderBorrar